ES | EU | EN

BERTSOLARITZA 2012-2013

Durante el curso 2012-2013 los alumnos de 2ºciclo de Belaskoenea participaron en el programa de “ZU ERE BERTSOLARI”.

Este programa nos da la oportunidad de conocer  BERTSOLARITZA dentro de la Kultura de Euskal Herria: crear versos, cantar versos y conocer a los Bertsolaris más famosos.

Esta vez nuestra profesora ha sido Alaia Martín y con ella hemos aprendido a crear versos y a cantarlos.

Dentro de las actividades del programa queremos destacar la de cantar versos en el colegio en diferentes ocasiones y la actuación que hicimos fuera del colegio el día 28 de mayo en el centro cultural Amaia junto con los alumnos de otros colegios.

También nuestro coro actuó en Dumboa y en Elatzeta y salimos muy contentos de dichas experiencias.

Después de todo esto, Alaia nos dio una gran sorpresa. Trajo con ella a Jon Maia, un bertsolari muy famoso. Aprovechamos la visita para hacerle una entrevista, él nos cantó unos versos , nos sacamos fotos, y nos firmo autógrafos. ¡Que pasada! La verdad, es que disfrutamos un montón.